En el país se registra un feminicidio cada dos días

viernes, 22 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Del 1 al 20 de enero de 2021, se cometieron ocho feminicidios en Bolivia a un promedio de uno cada dos días. La última víctima tenía 29 años y dejó dos niños de ocho y dos años de edad en orfandad en Salinas de Garci  Mendoza, Oruro,  informó el fiscal de delitos contra la vida, Alexander Casanova.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida desde Sucre, Yerko Fajardo, informó que tres casos de feminicidio se produjeron en Santa Cruz, dos en Cochabamba,  uno en Beni, otro Pando y el último en el departamento de Oruro.

“Hasta la fecha son ocho los casos de feminicidio. De todos ellos,  dos casos se hallan en la etapa preliminar, es decir que se busca al autor  o a los autores de los delitos; cinco ya fueron detenidos preventivamente y uno, cuyo caso se dio en la localidad de Ivirgarzama (Cochabamba), ya fue sentenciado a 30 años”, indicó Fajardo.

La autoridad judicial confirmó también que hasta la fecha  se cometió un infanticidio en Bolivia. “El caso se dio en La Paz. La autora (del delito) es la madre que ahora guarda detención preventiva”, precisó Fajardo.

Fallecida deja dos niños

El octavo feminicidio se dio en Salinas de Garci  Mendoza, en el departamento de Oruro, la noche del 19 de enero. La víctima Karen V.F., de 28 años, perdió la vida a manos de su pareja Edwin F.C.V., de 41 años de edad. Dos niños quedaron huérfanos.

“La hipótesis que manejamos es que la pareja habría tenido una discusión por temas sentimentales y económicos. Luego se habría dado una agresión en el exterior del vehículo que ocasionó un trauma encéfalo-craneal en la víctima. Se descartó la versión de que ella se habría lanzado del motorizado, como dijo el imputado, porque no hay lesiones de accidente de tránsito”, señaló el fiscal orureño Alexander Casanova, que se trasladó hasta el lugar del delito.

Casanova añadió que la pareja tenía dos niños: uno de ocho años y otro de dos años de edad, que pasarán a custodia de los familiares de la madre.

En su relato el sindicado indicó que después de una discusión, la mujer se habría lanzado del vehículo en movimiento y que él la habría auxiliado. Posteriormente, los investigadores del Ministerio Público descartaron aquel extremo planteado por el hombre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2