Se produce una fuerte explosión en Camargo (VIDEO)

Las imágenes del siniestro se divulgaron en las redes sociales y en ellas se observa el momento de la explosión y una densa humareda.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:51

Página Siete Digital

(Ampliada con informe policial preliminar)

La tarde de este lunes se produjo una fuerte explosión en la localidad de Camargo, en el sur del país. Reportes preliminares dan cuenta de que el siniestro se produjo en inmediaciones del Servicio de Caminos (Sedcam) regional.

Las imágenes del siniestro se divulgaron en las redes sociales y en ellas se observa el momento de la explosión y una densa humareda.

También puede leer: Los incendios ya destruyeron 1.2 MM de hectáreas y persisten en 5 municipios de Santa Cruz

Según el director del Sedcam, Giorgino García, quien se dirige hasta Camargo, “habría explotado uno de los tanques de combustible que tienen en ese municipio”.

“No hay reporte aún de daños personales, pero los daños materiales son importantes y se evaluarán en horas más”, añadió García en declaraciones a Fides.

Sin embargo, el subteniente de la Policía Jesús Gonzales, en contacto con Página Siete Digital, detalló que hay daños de consideración y, con base en reportes preliminares, informó que al menos una persona resultó herida.

En predios de la entidad pública se produjeron dos explosiones aproximadamente a las 17:00, poco después de que se activara la alarma por un incendio.

Producto del siniestro, las viviendas que están en la zona tienen los vidrios rotos y daños en su estructura.

La periodista Carmen Barrios informó que el hecho fue de magnitud, puesto que incluso el calor de la explosión llegó a casas alejadas. Contó que los vecinos ayudaron a sofocar el fuego y evacuar el material inflamable.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos