La Paz, la región más golpeada por casos de feminicidio

En el departamento paceño se atendieron 31 casos; en Cochabamba, 14 y en Santa Cruz, 14. A la fecha, la Fiscalía reportó 85 feminicidios a escala nacional.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:34

Página Siete Digital 

La Paz es la región más golpeada por casos de feminicidio. La Fiscalía General de Estado (FGE) reportó que de enero a la fecha se registraron a escala nacional 85 asesinatos por razones de género.

En el departamento paceño se atendieron 31 casos; en Cochabamba, 14; en Santa Cruz, 14; en Potosí, 8; en Oruro, 7; en Chuquisaca, 4; en Beni, 3; en Tarija, 3 y en Pando, 1. 

El último caso que consternó a la ciudadanía sucedió en Cotoca (Santa Cruz), donde un hombre mató a su concubina de 34 años y a su hijastra de 18 con una picota, informó la Policía.

También puede leer: Disponen detención preventiva para sospechosos de la muerte de Mayerly

El fiscal general, Juan Lanchipa, manifestó que esta cifra alarma al Ministerio Público. Agregó que en algunos casos los familiares de las víctimas desisten de continuar con los procesos.

“Las víctimas o las partes hacen abandono de los casos, pero nosotros, como Ministerio Público, vamos a continuar siempre con la investigación para dar con la responsabilidad de los autores”, señaló.

El año pasado cerró con 113 feminicidios, según el reporte del Ministerio Público. En ese entonces, La Paz también lideraba la lista de crímenes, seguido de Cochabamba y Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos