Una explosión en el centro de La Paz deja dos heridos (VIDEO)

La Alcaldía de La Paz condenó el estallido y exigió al Gobierno una rápida y eficiente investigación.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 21:14

Página Siete Digital

(Ampliación con comunicado de la Alcaldía de La Paz)

A las 20.15 del domingo, en la calle Mercado y Colón, a metros del Palacio Consistorial de La Paz, se produjo una explosión, que ocasionó la rotura de los vidrios de edificios cercanos.

Hasta esta hora, la Unidad de Bomberos no ofreció ningún reporte sobre lo ocurrido. Sin embargo, el Gobierno Municipal, en un comunicado dio a conocer que hay dos personas heridas y daños de consideración.

También puede leer: Vocal explica por qué el TSE no tenía que entregarle una credencial de presidenta a Añez

El estallido se produjo en un basurero situado frente a la Municipalidad. En el área afectada se encuentra el edificio del ex Banco del Estado hoy llamado Armando Escóbar Uría, donde se encuentra la Autoridad Tributaria Municipal y se pagan impuestos municipales, que sufrió la rotura de sus vidrios.

De acuerdo con informes preliminares de Bomberos Antofagasta, dice por otra parte, un boletín de prensa del gobierno local, provocó la rotura de vidrios también afecto al edificio del BCP, y del Palacio Consistorial, entre otros edificios cercanos al hecho.

"El Gamlp (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz) informa que la explosión de un artefacto ocurrido esta noche en la esquina de las calles Colon y Mercado dejo dos transeúntes heridos y causó muchos daños, todavía indeterminados en un edificio municipal", dice el comunicado edil de cinco párrafos titulado: "El Gamlp condena explosión frente a edificio municipal y pide celeridad en la investigación".

Según reportes de la red Unitel, dos personas que estaban en una moto, debido al impacto, cayeron del medio de transporte, aunque no reportaron más daños y dos  menores de edad que pasaban a metros del lugar del estallido fueron heridos por los vidrios que salieron disparados por la onda expansiva.

Una captura de video del lugar del hecho.

"El Gamlp condena este hecho que representa un ataque a toda la ciudad de La Paz y a sus habitantes que desean vivir en tranquilidad. Este tipo de acciones no amedrenta la gestión del alcalde Iván Arias", dice otra parte del escrito.

"El Gamlp llama al Gobierno Nacional a investigar lo sucedido, ya que un acto de esta gravedad debe ser esclarecido a la brevedad posible uy los responsables ser sancionados con el mayor rigor de la ley", agrega.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
18