Fiscal dice que Mendoza puede ser acusado por más delitos y Policía no descarta aprehender a más dirigentes

Ayer fue detenido el máximo dirigente de la CUB, quien afronta seis demandas por al menos nueve delitos.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:07

Página Siete Digital 

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que a medida avance la investigación el máximo dirigente la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Max Mendoza, puede ser imputado por más delitos de los dos por los que fue aprehendido (usurpación de funciones y conducta antieconómica). En paralelo, el Comando Policial de Cochabamba no descartó la detención de más dirigentes universitarios.

Mendoza fue aprehendido ayer en Cochabamba por lo delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica. Sin embargo sobre el detenido pesan más de seis denuncias en las cuales se le acusa de incurrir en al menos siete irregularidades más.

El dirigente fue trasladado a La Paz ayer y llegó a aproximadamente a las 20:00. Al momento está en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que se realizará a partir de las 17,30 de este domingo..

También puede leer: Cae Mendoza acusado de cobrar Bs 1,5 millones en sueldos ilegales

“El hecho que se investiga puede contener un sin fin de delitos. (La aprehensión) se ha fundamentado en base a dos delitos que están en los antecedentes que se tiene hasta la fecha. Si existieran muchos más antecedentes, se va a ampliar sobre otros delitos”, dijo Alave, en reporte de Unitel.

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Rubén Lobatón, detalló que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) continúa la investigación sobre otros dirigentes universitarios, por lo cual existe la posibilidad de que hayan otros detenidos.

“Estamos a la espera de que la ciudad de La Paz pueda nuevamente solicitar la cooperación a nuestro departamento, si es que existiere más aprehensiones”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos