Médicos dan plazo para el diálogo tras 52 días de paro

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:47

Página Siete / La Paz

El Colegio Médico de La Paz dio plazo hasta mañana para que el Gobierno reinicie las negociaciones con el sector. De lo contrario, advierten con radicalizar sus medidas después de 52 días de paro a nivel nacional.

“Se ha mandado una carta al ministro Quintana y la ministra de Salud para que de una vez se entable el diálogo. Vamos a darle plazo hasta el jueves para ver si se reanudan o no las negociaciones, de lo contrario vamos a radicalizar las medidas”, dijo  el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

El representante encabezó ayer otra marcha de mandiles blancos, que cortó el paso en la avenida Saavedra de la zona Miraflores hasta el centro paceño. De acuerdo  con  Larrea, el sector llevará a cabo el jueves un consejo médico para evaluar sus protestas y radicalizarlas en caso  de que no obtengan respuesta del Gobierno a su misiva.

“Vamos a continuar con las movilizaciones. Si no hay respuestas, vamos a masificar las protestas porque se están sumando otras organizaciones como  la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Pública de El Alto, magisterio y  otros. Nos vamos a tapiar, no descartamos nada”,  dijo.

Para el jueves también la Asociación de Víctimas del Paro Médico ha convocado a una movilización nacional. Exigen que el Gobierno sancione a los galenos que acatan el paro.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

96
43