Potosí cumple paro parcial y Gobierno llama al diálogo

La Policía reportó que la circulación fue normal ayer, segundo día del paro.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:45

Página Siete  / La Paz 

A “medias”,  se cumplió ayer el segundo día de paro general indefinido convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en demanda de mayores regalías por la industrialización del litio. El Gobierno convocó al diálogo a los cívicos  para hoy, a las 15:00, en Uyuni. 

Los miembros de Comcipo  aseguraron  que mantenían  bloqueos en   17 puntos estratégicos en la ciudad. Por su lado, el comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Williams Villa, reportó que los vehículos de transporte público y privado  circularon con total  normalidad. 

De acuerdo a las imágenes de redes sociales, algunas calles de la Villa Imperial  fueron cerradas con alambres, telas e incluso la bandera potosina para cortar el tráfico, sin conseguirlo.

 Medios locales reportaron que por la mañana  las labores escolares, los comercios, los mercados y los servicios en las entidades bancarias se desarrollaron con normalidad. En ese marco, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó al diálogo con los sectores sociales.

“El Gobierno ha invitado a los miembros de Comcipo a una reunión a la ciudad de Uyuni para tratar el proyecto de la industrialización del litio”, señaló. Los cívicos analizaran  hoy esa convocatoria, mientras  siete de sus miembros  mantienen una  huelga de hambre en La Paz.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
2