Los pacientes con VIH denuncian cambio injustificado del personal que les atiende

Redbol reclama por el cambio de personal para su atención que hizo el Ministerio de Salud y piden reunión con el ministro Cruz.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 19:08

Página Siete Digital / La Paz


La Red Nacional de Personas con VIH y Sida (Redbol) a través de una carta reclamó por el cambio “injustificado” del personal técnico y administrativo del Programa Nacional de VIH, es por eso que piden una reunión con el ministro de Salud, Anibal Cruz, porque no se estarían cumpliendo los cambios mediante exámenes de competencia.


“Nos preocupa el cambio injustificado de personal técnico y administrativo clave para el funcionamiento del Programa Nacional de VIH. Estos cambios no honran el compromiso realizado por su autoridad en declaraciones de prensa, en las cuales manifestó que los cambios se realizarían mediante exámenes de competencia”, señala el documento.


Las personas que pertenecen a esta red consideran que estaría en riesgo la continuidad de los servicios que se les provee, entre ellos la provisión de medicamentos antirretrovirales, leches sucedáneas, reactivos, actualizaciones de tratamientos entre otros. Y de no darse “podrían poner en riesgo la salud y la vida de las personas que vivimos con el VIH y el control de la epidemia”, señala la carta dirigida al Ministro de Salud.


Redbol, pidió mediante la misiva que se les responda en el transcurso de esta semana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
2

Otras Noticias