Kathia Salazar será alcaldesa de La Paz por siete días

Luis Revilla debe ausentarse de la ciudad por motivos personales.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 17:41

Página Siete Digital / La Paz

La concejala Kathia Salazar reemplazará por siete días al alcalde Luis Revilla quien se ausentará de la ciudad por motivos personales. El Concejo aprobó por unanimidad la designación de Salazar el pasado jueves en su última sesión del 2019.

Salazar ejercerá el cargo desde el 26 de diciembre del 2019 hasta el 3 de enero de 2020. Luis Revilla explicó en una carta enviada al pleno, que pide esta designación pues debe ausentarse de la ciudad por motivos personales.

Salazar adelantó que en los días que estará al mando de la ciudad priorizará la supervisión a las obras que se realizan en la ciudad como los viaductos de la Tejada Sorzano y San Martín. También verificará el trabajo de las defensorías de la niñez y adolescencia.

Asimismo, la autoridad programó una actividad con los mercados de la ciudad “para ver el manejo de residuos, porque esta es la época en que se genera más basura”. También anunció que tendrá una reunión con la FEJUVE, de la misma forma tiene previsto inaugurar un segundo huerto urbano con las “awichas” de Villa San Antonio Alto.

También explicó que como alcaldesa interina programó reuniones con la Unidad de Publicidad Urbana para una nueva línea enfocada en temas de cultura ciudadana así también, tratará el tema de espacios municipales con el objetivo de generar una normativa que regule la administración de estos por parte de las juntas de vecinos y otros.

Se prevé reuniones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para conocer los planes de esta instancia de cara al 2020 y finalmente con la Dirección de Políticas de Igualdad y la Secretaría Municipal de Culturas para plantear “que el corso infantil de carnaval sea una fiesta similar en espíritu y en disfrute a la Navidad Maravillosa”.

Es la segunda vez que designan a Salazar como alcaldesa Interina. La concejala agradeció la confianza de sus colegas por la designación asegurando que asumirá esta tarea de manera responsable y comprometida.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

21
2