La UIF investiga cuentas del concejal Fabián Siñani por caso Tersa

Morales dijo que la investigación se inició a pedido del propio concejal.
martes, 26 de febrero de 2019 · 14:05

ABI

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó hoy que inició la investigación de las cuentas bancarias del concejal de SOL.bo, Fabián Siñani, luego que se revelara que su esposa trabaja en la empresa Tersa, contratada por la Alcaldía de La Paz para administrar el relleno sanitario de Alpacoma.

Morales dijo que la investigación se inició a pedido del propio concejal, quien envió una carta a la UIF para que comience el proceso. "Ya hizo su carta y la hemos colgado en la página web (de la UIF), la pueden ver, y estamos iniciando la investigación", informó a los periodistas.

No obstante, la directora de la UIF dijo que si llega una solicitud de la Fiscalía para investigar las cuentas y el patrimonio de Siñani, tomando en cuenta la denuncia hecha por la diputada Betty Yañíquez, los movimientos financieros del concejal no serán publicados en su portal web, sino entregados al Ministerio Público para ampliar el proceso.

"Ya no solo sería información financiera, sino información patrimonial, también casas, autos y otros bienes que tenga", agregó.

Yañíquez acusó al concejal Siñani de acceder a información privilegiada para proteger a la empresa Tersa, en la que trabaja su esposa, y que no sea sancionada conforme a la magnitud del daño ocasionado por el deslizamiento de basura y lixiviado del relleno sanitario de Alpacoma.

6
2