Herrera: Chacón conspira contra Revilla y Mesa

SOL.bo considera la actitud de Chacón como una "acción política" para no sólo afectar al alcalde, sino también la candidatura de Carlos Mesa.
viernes, 5 de abril de 2019 · 14:14

Wanda Torrico / La Paz

El asambleísta Edwin Herrera indicó que la concejala Cecilia Chacón es parte de “la conspiración” del Movimiento al Socialismo (MAS) en contra del alcalde Luis Revilla y del candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. El partido al que pertenece la convocará para conocer su versión sobre las denuncias que hizo en las últimas semanas.

El partido Soberanía y Libertad (SOL.bo) llegó a la conclusión política que “la exministra Cecilia Chacón es parte de la conspiración del MAS en contra de la Alcaldía de La Paz y en contra del alcalde Luis Revilla”, aseguró Herrera a Página Siete.

Considera que esta estrategia no se estaría realizando solamente para “manchar” y “enlodar” la extensa gestión municipal de la Alcaldía, sino que también se busca afectar la candidatura de Mesa.

“Se quieren echar por la borda estos 20 años de transformación, pero al mismo tiempo afectar de manera definitiva a la candidatura presidencial de Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa”, aseveró el asambleísta.

Asimismo dio a conocer que solicitó a las instancias partidarias de SOL.bo convocar a Chacón para que explique el motivo de sus actuaciones en las últimas semanas y así tenga el derecho a la defensa.

“Solicité que las instancias partidarias a las que corresponde tratar este tema sean activadas, no se sabe fecha y lugar ni conminatorias, no me corresponde, será Soberanía y Libertad que active las instancias pertinentes para escucharla, para velar por el derecho a la defensa para que explique en los ámbitos de SOL.bo por qué es que está tomando estas actuaciones tan extrañas en las últimas semanas”, declaró.

Chacón denunció en las pasadas semanas presuntas irregularidades en la iniciativa del proyecto World Trade Center que debía ser edificado en la Curva de Holguín,  y con esto involucró a su colega de partido, Fabián Siñani, y a la propia Alcaldía de La Paz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

134
19

Otras Noticias