Entregan avenida que une carretera Laja-Copacabana

La obra fue concluida en noviembre del año pasado. Ayer fue entregada.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:05

Verónica Zapana S. / La Paz

La alcaldía de El Alto entregó ayer el enlosetado de la avenida Pomamaya, ubicada en el distrito 9. La avenida es muy importante, debido a que unirá a la carretera Laja-Copacabana.

“Hoy (ayer) estamos haciendo la entrega de la avenida Pomamaya. Una obra de enlocetado donde se invirtió  siete millones de bolivianos”, informó la alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón.

Remarcó que esta es una obra importante porque está emplazada en una longitud de 40.000 metros cuadrados.

De acuerdo con la autoridad, esta avenida  de prioridad y catalogada como una de las jach’a obras, descongestionará el tráfico vehicular en el sector y enlazar entre la avenida Juan Pablo II con la carretera a Laja y Copacabana. “Es prácticamente un nexo”.

Aseguró que esta avenida beneficiará al municipio en general, pero especialmente al distrito rural 9.

Por su parte, el secretario municipal de Planificación e Infraestructura Urbana, Hugo Zubieta, destacó que la avenida que se entregó ayer es considerada como una vía de escape. “Es más corta que ir a dar la vuelta por la avenida Buenos Aires”.

Remarcó que en todo el recorrido de la avenida se realizó cunetas, dos sumideros transversales para las aguas pluviales.

También se hizo la construcción de dos cámaras de inspección para el alcantarillado pluvial. “Son más de 30 millones de locetas que se colocaron en el lugar, que ayudan a mejorar la vía, a  la comunidad para que tengan una entrada y a nosotros para tener una conexión más fácil”.

La obra inició en enero de 2018 y concluyó en noviembre de ese mismo año. Desde entonces ya entró a su vida útil. “Estamos satisfechos porque la calidad de la obra es muy buena”, explicó el Secretario municipal.

Zubieta resaltó que el ancho de la vía es de 12 metros y que la obra estuvo a cargo de la empresa Anaya construcciones.

Después de  la entrega de la obra, los vecinos agradecieron por la obra y solicitaron a la Alcaldesa para ese sector.

Zubieta destacó que todos los trabajos que se realizarán se hacen en base a sus POA.

38
4