Destacan coraje de alumna que cuestionó a asambleísta

Según un video, el hecho sucedió en la asamblea de la Federación de Estudiantes de Secundaria en el Ministerio de Educación.
sábado, 15 de junio de 2019 · 01:38

Página Siete / La Paz

Una alumna de secundaria interpeló el jueves a la asambleísta departamental del MAS Fabiola Almanza por politizar la educación, sugerir que  los alumnos  apoyen a  Evo Morales y por querer que los jóvenes sean “masistas”. La escena fue grabada en un video que circula en redes sociales.

En las redes, ciudadanos  destacaron el valor de la  colegiada.  “Felicidades a esa estudiante por su valentía y ejercer su derecho a la libertad de expresión”, escribió un usuario.

  “Una estudiante que se merece respeto”, expresó  Marcelo Machaca. “La voz valiente de la juventud se levantó firme”, comentó Justo Carrero. 

El cuestionamiento de la alumna se observa en un video que se hizo viral en las redes sociales. En el audiovisual se ve  cómo la estudiante interrumpe a la legisladora, quien explicaba los alcances de un proyecto de ley para los jóvenes en un ampliado de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES). Este encuentro se realizó  en el auditorio  Avelino Siñani del Ministerio de Educación.

 “Señorita asambleísta le quiero decir algo (…) quisiera saber por qué está politizando la educación, viniéndonos a decir que vamos a estar con Evo, ¿por qué quiere que todos los jóvenes seamos masistas?”,  dice la colegiala.

La interpelación de la joven fue aplaudida por sus compañeros.  Pero  en el audiovisual se observa que el maestro de ceremonia del encuentro la interrumpe e intenta cambiar de tema. Ante esa situación, la estudiante pidió   respeto para  ejercer su derecho a la libertad de expresión. 

Almanza pide que la dejen hablar y el conductor  invita a la joven a subir al escenario.  En el video se  muestra cómo se dirige a la palestra con un compañero.

En un segundo video se ve a la joven interpelar a la legisladora y la vuelve a cuestionar por politizar la educación, pues no todos comparten la misma ideología. 

Otro estudiante rechazó que las autoridades del MAS busquen hacer propaganda política.  “Quieren lavarnos el cerebro”, dijo.  Entre tanto, los estudiantes gritaban: ¡Abajo los masistas!

Otro colegial  protestó porque las autoridades busquen socializar la “ideología socialista”. Los estudiantes presentes ya tienen o cumplirán los 18 años, edad para participar en  comicios electorales de octubre. 

Jóvenes del colegio Bolívar denunciaron que la FES  de La Paz  “está vendida al gobierno” y que en la asamblea participaron funcionarios que buscaron captar votos para el MAS. “Hemos visto el lavado de cerebro a los jóvenes estudiantes. De entradita ya empezaron a hablar masistas funcionarios”, dijo uno de ellos.

 

 

229
1

Otras Noticias