Otro maestro cae por acosar sexualmente a 11 estudiantes

sábado, 15 de junio de 2019 · 01:59

ANF  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) arrestó ayer a un profesor de literatura y lenguaje acusado por acoso sexual a 11 estudiantes de una unidad educativa de La Paz. Hace tres días otro profesor de la materia de artes plásticas fue detenido preventivamente por abuso sexual a tres menores.

“La Unidad de Protección Infantil se pone en apronte para realizar las investigaciones y toma contacto con la Defensoría de la Niñez y dar con el presunto autor, logrando arrestarlo hoy (ayer)”, informó el investigador de la Felcv,  Erick Alcócer.

Mencionó que tienen en sus registros a 11 menores que habrían sido acosadas por el sindicado.

“Preliminarmente se conoce que el profesor encerraba a las menores, intentaba besarlas y las presionaba para que tengan contacto con él”, refirió el capitán de la Policía.

Dijo que hay sospechas que también haya incurrido en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado una vez que se hagan las valoraciones psicológicas a las menores.

El caso está en investigación. El implicado pasará ante un fiscal para prestar declaración y posteriormente se resolverá su situación jurídica.

Como antecedente se tiene otro caso registrado el  pasado martes, cuando un profesor de artes plásticas fue aprehendido y luego detenido preventivamente en el penal de San Pedro  porque presuntamente acosó e hizo toques obscenos a tres de sus estudiantes, todas menores de edad. La Fiscalía no descarta que existan más víctimas.

 

 

3
57

Otras Noticias