Revocan permiso para trabajar otorgado a Siñani hace más de un mes

Siñani obtuvo el permiso para trabajar en junio pasado, luego de presentar un memorial, en el que alegó que tiene hijos que mantener.
jueves, 11 de julio de 2019 · 17:40

Página Siete Digital / La Paz

La sala penal cuarta revocó el permiso laboral  concedido al concejal de Sol.bo Fabian Siñani bajo el argumento de que puede perjudicar las investigaciones que se realizan por el caso Tersa. El juez Primero Anticorrupción, Alan Zárate, concedió derecho laboral a Siñani el pasado 4 de junio.

“El Ministerio Público apeló la decisión del juez en cuanto a las salidas laborales, porque en su lugar de trabajo está la mayoría de los testigos, hay falencias en la resolución”, dijo el fiscal Ronald Chávez, de acuerdo a radio Fides.

Siñani obtuvo el permiso para trabajar en junio pasado, luego de presentar un memorial, en el que alegó que tiene hijos que mantener y otros aspectos. En esa oportunidad el fiscal Chávez observó que la solicitud no fue remitida en primera instancia al Ministerio Público.

Siñani es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y  uso indebido de influencias, porque presuntamente favoreció con contratos a la empresa Tersa, en la cual su esposa, Maricruz Medrano, era representante legal. La denuncia contra Siñani fue presentada por la diputada del MAS Betty Yañíquez.

Con la nueva disposición, Siñani debe permanecer con detención domiciliaria.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
2

Otras Noticias