Sedes confirma muerte de paciente por influenza AH1N1 en Chuquisaca

Se constituye en la primera persona que perdió la vida por esa enfermedad en Chuquisaca.
jueves, 11 de julio de 2019 · 18:16

ABI

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Limber Soruco, confirmó hoy que el paciente que falleció el 8 de julio en el Hospital Universitario de Sucre era portador de la influenza AH1N1, por lo que se constituye en la primera persona que perdió la vida por esa enfermedad en Chuquisaca.

"Evidentemente esta es la primera víctima, pero según los antecedentes, esta víctima no asistió a un centro de salud, donde se tiene activado todos los protocolos de la definición de casos sospechosos", informó en una conferencia de prensa.

Soruco dijo que el portador positivo de la influenza AH1N1 era una persona comprendida entre 45 y 50 años de edad, por lo que se realizará el seguimiento a los miembros de su familia y a todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente fallecido.

"Desde esta mañana se está realizando el cordón de seguridad a las personas que estuvieron en contacto directo", sostuvo.

Según el Sedes, en Chuquisaca, excepto ese caso confirmado, cuatro personas son positivas por la influenza del tipo AH3N2, de los cuales dos son mujeres y dos hombres.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias