El médico infectado con Arenavirus presenta mejoría en su salud

El director del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que Ortiz ya respira sin la necesidad de tubos, pero continúa en terapia intensiva.
martes, 13 de agosto de 2019 · 14:15

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que Marco Ortiz, médico infectado con Arenavirus, responde favorablemente al proceso de recuperación del mismo.

“(El doctor Marco Ortiz) ha presentado mejoría. Él ya ha sido extubado y respira normalmente. Está consciente (pero) sigue en terapia intensiva porque hay todavía algunos problemas como el problema renal, sigue recibiendo diálisis y lo que se está viendo es que no tenga más complicaciones”, informó el galeno en contacto con Página Siete.

Sobre el tratamiento, Larrea explicó que el tratamiento empleado para la recuperación de Ortiz se hizo "en base a todas las patologías que presentaba día a día". Calificó al vector como un virus "letal".

El director del Colegio Médico añadió que Ortiz permaneció en terapia intensiva por casi dos meses y permaneció sedado durante 40 días.

Marco Ortiz contrajo el Arenavirus junto con su colega Gustavo Vidales, quien falleció el 10 de julio de este año a causa del vector después de que atendieron a doctora Ximena Cuéllar, médica interna en el Hospital de Caranavi, también víctima de esta enfermedad, que presentó las patologías después de atender a un poblador (considerado el paciente cero), de esa región.

80
2

Otras Noticias