INRA admite dotación de tierras en la Chiquitania

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Sergio Imana, admitió ayer que se entregaron tierras en la Chiquitania, pero aclaró que la dotación fue realizada de forma legal. 

Según la autoridad, los terrenos fueron entregados en las comunidades   de Pailón y San José, antes de los incendios que se registran desde hace más de 40 días en esta región.

  “Se ha dotado en San José y Pailón, en los lugares muy productivos (...)”, dijo Imana, según la red Unitel. “Todas las autorizaciones que se han emitido por parte del INRA nacional están legalmente emitidas (...). Se ha dotado tierra, evidentemente, (pero) mi persona no dota la tierra”, añadió. 

Respecto  a las denuncias de los incendios provocados y de   la entrega de tierras a  colonos,   Imana sostuvo    que el director nacional y el responsable de  administración del INRA darán una conferencia de prensa en las próximas horas.

La fiscal Carla Barrón  dijo  ayer que la audiencia contra el director del INRA de Santa Cruz fue suspendida por tercera ocasión debido a la ausencia de su abogado y del coimputado, Nilo Aguirre.

En junio, la Fiscalía cruceña  imputó  a  Imana por el delito de incumplimiento de deberes. Fue acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada por el Estado por el caso  Ostreicher.  

Ayer, pobladores  de La Guardia tomaron  las oficinas del INRA  en Santa Cruz en demanda de la entrega de títulos de propiedad de sus tierras. “Queremos nuestros títulos, cada vez retrasan la entrega. Estamos seis años en este problema del proceso de saneamiento y nunca llegan nuestros títulos”, dijo uno de los manifestantes, según radio Fides.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
131

Otras Noticias