Sak´a Churu: Alcaldía ve falta de voluntad de la Gobernación para emitir manifiesto ambiental

Daza precisó que los documentos para la licencia ambiental del relleno sanitario fueron subsanados el 2 de septiembre, acorde a las observaciones de la Gobernación del 26 de agosto, instancia que aún no los habría revisado. 
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 17:43

Página Siete Digital/La Paz


El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz denuncia a la Gobernación por “falta de voluntad” para la emisión del manifiesto ambiental del relleno sanitario de Sak´a Churu, informó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza. 


“Habría que preguntarle al Gobernador si conoce que su equipo ha participado en el proceso de selección del terreno, estamos escuchando muchas imprecisiones por parte de la Gobernación, están perjudicando el proceso de licencia ambiental del relleno sanitario (…). Nuevamente expongo a la opinión pública la falta de voluntad de la Gobernación de cooperar con la licencia ambiental”, afirmó la autoridad del área ambiental municipal. 


Daza precisó que los documentos para la licencia ambiental del relleno sanitario fueron subsanados el 2 de septiembre, acorde a las observaciones de la Gobernación del 26 de agosto, instancia que aún no los habría revisado. 


La autoridad condenó que la administración de Patzi primero haya realizado observaciones sobre el derecho propietario, y ahora, sobre la garantía de un estudio de laboratorio. Y añadió que el gobernador, Félix Patzi, realizó observaciones fuera del plazo.  
Sobre las observaciones, explicó que en Bolivia no existe laboratorio certificado para suelos, por lo que se optó por la tarea científica del Laboratorio Municipal, que cumple con estándares internacionales.


Sobre el derecho propietario se aseguró que está en “perfeccionamiento" en Derechos Reales y aclaró que los predios fueron adquiridos y se demostró a la Gobernación el poder que acredita la pertenencia de los mismos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.