Réplica del monolito Bennet fue repuesta en Miraflores

La Alcaldía ejecuta dos viaductos subterráneos: en la avenida Saavedra y la Pinilla, que funcionarán como un par vial en cruces viales.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:21

Página Siete / La Paz

La réplica del monolito Bennet fue repuesta ayer en la plaza Tejada Sorzano, ubicada frente al estadio Hernando Siles, de la zona Miraflores. El emplazamiento se terminó ayer luego de un gran operativo de personal y maquinaria.

 “El gigante lítico está en su lugar definitivo”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.  

En el lugar, la comuna ejecuta dos viaductos subterráneos: en la avenida Saavedra y la Pinilla, que funcionarán como un par vial y eliminarán los cruces viales. El proyecto tiene un 40% de avance. 

“Anoche hemos trasladado el monolito Bennet, la réplica, hoy (ayer) en el transcurso de la tarde lo colocaremos en el lugar definitivo que se quedará”, informó la autoridad edil.  Las labores son desarrolladas con el apoyo de técnicos de las secretarías municipales de Culturas, Movilidad Urbana e Infraestructura Pública.

 “Después de desarrollar las obras, meter maquinaria, volver a destrozar, bueno, era una complicación, por eso es que hemos tomado la decisión de llevarlo ahora con todos los resguardos necesarios”, recalcó Soliz.

A finales del año pasado, las piezas de la réplica del templete subterráneo del complejo arqueológico de Tihuanaku fueron trasladas hasta un sitio de la avenida del Poeta para su resguardo y restauración. 

Por otra parte, informó que se reunió con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol para  tomar previsiones de cara a los cotejos internacionales, tomando en cuenta que aún el próximo año el proyecto edil seguirá en ejecución. “Nuestra selección juega en marzo aproximadamente, bueno ya dentro del avance, vamos a recorrer la calamina (de protección) a donde va a estar el monolito, toda esa parte va a estar liberada para que cuando juegue la Selección tengamos la amplitud necesaria en ese sentido”, concluyó.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

46
21