Tarija : Abuelo que abusó sexualmente a su nieta es enviado a Morros Blancos

La niña le contó que su abuelo había cometido el hecho en reiteradas oportunidades.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 20:57

Página Siete Digital / La Paz

Fernando L.H. fue enviado al penal de Morros Blancos de Tarija imputado por el presunto delito de abuso sexual agravado y corrupción a niña, niño y adolescente, por realizar toques impúdicos a su nieta de 12 años, informó el Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez.

“En audiencia de medidas cautelares se demostró los riesgos procesales en contra del imputado, quién presuntamente habría cometido abusos sexuales a la niña en reiteradas oportunidades" informó Álvarez.

El Juzgado de Instrucción Cautelar Primero comunicó que la determinación fue tomada tras una entrevista a la niña realizada en la cámara Gesell, además del informe médico forense, que certificó la comisión del delito.

Según el fiscal a cargo, Gabriel Alarcón, el hecho fue denunciado por la madre de la víctima, quién informó que el pasado 12  septiembre, la niña le contó lo que le hizo su abuelo en reiteradas oportunidades desde que la menor tenía nueve años.

El Ministerio Público informó que continuará con la investigación del caso para realizar la acusación formal y culminar con una sentencia.

Otras Noticias