Añez anuncia que se consolidó el 10% del presupuesto para la salud

La presidenta señaló que el incremento en el sector se logró haciendo ajustes en otros sectores debido a que es una necesidad de todos los bolivianos.
jueves, 16 de enero de 2020 · 13:01

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, anunció este jueves que el 10% del presupuesto para la salud es un tema consolidado en el país y que se logró ajustando el presupuesto nacional con la finalidad de atender una necesidad apremiante para los bolivianos.

“Quiero dar una buena noticia a todo el país y estoy encantada de poder hacerlo desde Tarija, el gobierno constitucional que presido ha hecho un enorme sacrificio financiero, ajustando el presupuesto en áreas en donde es posible hacer reducciones y finalmente ha logrado destinar el 10% de nuestro Presupuesto General de la Nación para la salud de todos, los bolivianos”, sostuvo Añez.

El anuncio se realizó en Tarija durante la entrega de equipamientos e ítems en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) al que asistieron varias autoridades estatales y el gobernador, Adrián Oliva.

“La salud es vida y ha sido descuidada durante tanto tiempo. Estoy plenamente convencida de que todos los bolivianos necesitamos un trato mejor en salud”, sostuvo Añez instantes previos a transmitir la noticia.

La Jefa de Estado comunicó que el siguiente paso es ejecutar el presupuesto asignado al sector de una forma “sabia, pronta y eficiente”.

Durante su intervención indicó que en reuniones con expertos de organismos internacionales se enteró que en la gestión del expresidente Evo Morales “despreciaba la ayuda internacional” y rechazó $us 18 millones porque no compartían las ideas de su gobierno.

“(El gobierno de Morales) prefería esconder espías en forma de médicos y gastar dinero en construcciones mal planificadas y  sin horizonte”, acotó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

145
3