Decomisan en La Paz más de 500 productos de estevia adulterados y 110 cajas de enlatados sin registro sanitario

También se iniciaron controles a los hornos artesanales los que deben contar con su carnet de manipulación y su licencia de funcionamiento.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:53

ABI

En un operativo de control realizado en la ciudad de La Paz se logró decomisar más de 500 productos de estevia adulterados y 110 cajas de enlatados sin registro sanitario en las zonas Max Paredes y Gallardo, según informó la intendenta municipal de La Paz, Velma Vargas.

"Se han hecho importantes operativos, desde ayer, en los que se decomisó más de 500 productos que estaban adulterados como es la estevia, que habían sacado el producto original y lo habían rellenado con azúcar impalpable o azúcar molida", contó a los periodistas.

Explicó que en otro operativo en horas de la tarde en esa zona considerada de mayor comercialización de productos de primera necesidad se encontró 110 cajas de enlatados sin registro sanitario y también con fechas de vencimiento pasadas.

Vargas adelantó que estos operativos de control serán permanentes, considerando que se avecinan la fiesta de Todos Santos, y las familias acuden a los centros de abasto para adquirir productos para la elaboración de pan.

Adelantó que también se iniciaron controles a los hornos artesanales los que deben contar con su carnet de manipulación y su licencia de funcionamiento.

Aseguró que en los próximos días hará conocer la lista de los precios para hornear pan, galletas, biscochos, entre otras masitas en los hornos artesanales de la ciudad de La Paz, los que deberán cumplir las normas de bioseguridad. Además, se realizará un control en el ingreso de personal con un aforo no mayor al 50%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/