Se amplía el horario de circulación peatonal y se retira la restricción por CI en La Paz

La medida se aplicará desde mañana.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:31

Página Siete Digital

 El horario de circulación peatonal se modifica en La Paz desde mañana con dos horas más permitidas. Los fines de semana de 05.00 a 20.00, y de lunes a viernes hasta las 22.00. Además se retira la restricción según la terminación del número de carnet de identidad. 

“(Se debe) disponer la permisión de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas y los días sábados y domingos de 05:00 a 20:00 horas en todo el departamento”, refiere el artículo 1 de la resolución aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

El Alcalde Luis Revilla ratificó hoy, en rueda de prensa, la nueva disposición y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, lavado de manos y desinfección. 

El Gobierno nacional, al amparo del Decreto Supremo 4352, dispuso la ampliación del horario de circulación hasta las 00.00, desde el 1 de octubre. En el caso de La Paz, las reglas se manejan de manera autonómica debido a informes propios del avance de la pandemia por el coronavirus. Los vehículos de transporte público y particular también se rigen con el nuevo horario ampliado.

Por otro lado, el COED determinó que se mantiene la cantidad de pasajeros para el trasporte público hasta el 3 de noviembre. Los buses y micros pueden transportar en el pasillo, los minibuses a un noveno pasajero; y los carrys, trufis, taxis y radiotaxis hasta cuatro personas. A partir del 4 de noviembre podrán trabajar con toda la capacidad de sus vehículos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12
8