La Paz: Gobernación confirma que hay 10 municipios en emergencia

Además dijo que se cortó el tráfico vehicular en el camino a Zongo y en la carretera Charazani – Apolo.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 13:41

Página Siete Digital / La Paz 

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos Andrade, dijo este sábado que 10 municipios declarados en emergencia dentro del departamento de La Paz, para los que trabajan junto a otros entes y empresas para lograr solucionar los problemas en especial viales que generaron las lluvias de los últimos días.

“En este momento tenemos 10 municipios declarados en emergencia pero algunos con mayor gravedad que otros”, dijo Ramos y se refirió exactamente a dos casos, lo que pasa en Zongo y en la Provincia Saavedra.

“En la zona de Zongo donde está la planta hidroeléctrica que abastece a energía al área metropolitana de La Paz de parte de la empresa Cobee, cedieron las plataformas del camino y se ha deshecho parcialmente por efecto de la lluvia y crecimiento  de los ríos”, aseguró el trabajador de la gobernación.

Además acotó, “el puente de Huaji es amenazado por la tierra que está cayendo desde el camino, se está tomando las medidas de protección, pero además la subalcaldia va a realizar trabajos de traslados de material como piedra para fijar esta plataforma del camino, el  Sedcam La Paz llevará maquinaria pesada para rehabilitar el tráfico de vehículos que está suspendido al menos por tres o cuatro días”.

El otro caso al cual se refirió Ramos es en la provincia Saavedra, “el camino Charazani – Apolo que pertenece a la red vial y por lo tanto es responsabilidad de ABC, esta con plataformas que se han deshecho, esto hizo que se corte también el tráfico vehicular y por esto pedimos a la ABC que movilice equipo humano y pesado para rehabilitar este camino y si requiere apoyo, nosotros como gobernación estaremos ayudando”.

El representante de la gobernación también confirmó que se ayudó a las familias afectadas por la lluvia durante la semana, “la gobernación dio respuestas iniciales a las familias afectadas en Achocalla, donde hubo mazamorra. Ya recibieron alimentos no perecederos, herramientas menores para sacar la tierra que ingresó a sus casas y también la alcaldía recibió 2.000 litros de diesel para trasladar el equipo pesado”.

Ramos también dijo que se hizo la misma entrega en la localidad de Curva de la Provincia Saavedra.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.