Alcaldía de La Paz suspende visitas al cementerio y cierra parques municipales

Estas son parte de las medidas preventivas que presentó el alcalde Luis Revilla.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 20:58

Página Siete Digital / La Paz

Como parte del plan de contingencia para evitar el brote del coronavirus en La Paz, la alcaldía decidió suspender las visitas al Cementerio General y también el cierre del zoológico y otros parques municipales, con el objetivo de que las personas puedan quedarse en sus casas.

“El Cementerio General de La Paz suspenderá las visitas desde mañana y solo atenderá entierros en horario continuo hasta el 31 de marzo, como parte del segundo paquete de medidas preventivas contra el coronavirus que asumió la Alcaldía paceña”, dice el comunicado de la alcaldía.

Mientras que, respecto a los entierros, estos también sufrieron una modificación, “los sepelios se reprogramarán de 08:30 a 14:30, para que hasta las 16:00, los funcionarios y familiares puedan terminar sus actividades. Desde el 27 de febrero, la administración del camposanto ya aplicó algunas medidas preventivas para el Covid-19”.

Además, sobre los parques municipales, el alcalde de La Paz explicó que las medidas que se asumieron fue el cierre del zoológico municipal y los parques.

Dentro de estos espacios, los cuales se mantendrán sin atención al público al menos hasta el 31 de marzo, están los parques de:  La Florida, Laguna de Cota Cota, Túpac Katari, Valle Del Sol de Mallasa, Bosquecillo de Pura Pura, Las Cebras y Bartolina Sisa, el mirador Laikakota, el Bosquecillo de Achumani y el Jardín Botánico.

Pero como parte de estas medidas de previsión, Revilla aseguró que “la Alcaldía paceña movilizó a más de 2.000 funcionarios para recorrer puerta a puerta los distintos barrios” esto para distribuir volantes informativos sobre prevención del coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
3