En España hay 30 bolivianos contagiados con el coronavirus

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 07:26

Mariano Verdugo Olmos, desde España.

Miguel Ángel Echavarria Tomicha, nacido en Cochabamba  y de 50 años aproximadamente, fue ingresado a un hospital de Madrid, por haber dado positivo del Covid-19 y falleció este martes 24 de marzo, después de más de una semana de estar internado.

El número de bolivianos que están afectados con el coronavirus, según datos que proporcionan compatriotas, ya superan las 30 personas, 21 Mujeres, incluida una menor de 5 años, y 16 Varones, uno ya fallecido.

En los centros de salud en Barcelona concentran el mayor número de bolivianos ingresados, seguido de Madrid, País Vasco, luego Valencia y Murcia.

Pero también con satisfacción los compatriotas recibieron la información sobre el alta de siete personas quienes se recuperan en sus domicilios con vigilancia médica, mientras que  aún tres que estaba en estado crítico ya presentan mejoría.

Los consulados bolivianos de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, en las últimas horas, han intensificado sus comunicados para que los bolivianos que necesiten ayuda puedan comunicarse con los teléfonos de urgencia que se habilitaron para cualquier emergencia.

Por ejemplo, la Cónsul de Bolivia en Valencia, María Cristina Linale, hizo saber que está dispuesta a ayudar a todo aquel compatriota que lo necesite, tomando en cuenta que esta cuarentena dejará a muchos compatriotas sin sus fuentes de trabajo temporal o diario.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
17