Cinco pacientes con Covid-19 están en terapia intensiva

Uno de ellos está entubado y dos son personas de la tercera edad, informó el director del Sedes.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 14:10

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó hace unos minutos que cinco de los pacientes con coronavirus en ese departamento están internados en terapia intensiva, uno de ellos entubado por su delicado estado.

"Tenemos cinco personas en terapia intensiva, una está con entubación, las demás requieren medidas de estar atentos a darles el soporte vital de avanzada por precaución, con equipo respiratorio. No estamos escatimando recursos para nuestros pacientes, cuando presentan dificultad respiratoria los llevamos a terapia intensiva", afirmó Ríos.

El funcionario explicó que por la nomenclatura de atención de la enfermedad adoptada por las autoridades de salud, Santa Cruz se encuentra en la fase 4 de la transmisión, que significa que todavía se atienden casos importados, y que al pasar a la fase 5 ssupondrá que la transmisión local del virus será superior a los casos traídos del exterior.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
10