Sobrevuelo: López dice que «es una vergüenza» lo que pasa en Santa Cruz

Autoridades de Gobierno y los Diablos Rojos sobrevolaron el municipio de Montero, una de las regiones donde hay más pacientes con Covid-19.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:57

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, calificó el comportamiento de la gente en Santa Cruz como "un desastre", "una vergüenza" porque en su recorrido hacia el municipio de Montero constató que la gente de esa capital no acata la cuarentena por el Covid-19.

Las autoridades nacionales y los militares de los Diablos Rojos realizaron la mañana de este jueves un sobrevuelo en esa ciudad intermedia para verificar que la gente cumpla con la normativa por la emergencia médica. "Santa Cruz es una fiesta, un desastre. Por más que haya esfuerzo de las autoridades locales como la Gobernación  y Alcaldía no puede ser que en estos momentos, en que los números (de contagio) están en franco crecimiento (las personas) sean irresponsables. Hay millones de vehículos en los supermercados, con permiso sin permiso y se puso de moda que todos tienen familiares con cáncer, es una vergüenza lo que pasa en Santa Cruz", aseveró la autoridad.

Considera que es un mal ejemplo para toda Bolivia que intenta cumplir con la cuarentena para impedir mayores contagios de coronavirus. Relató que en el recorrido hacia el Montero, municipio que fue encapsulado por el elevado número de contagios de Covid-19, pudo apreciar en el cuarto anillo movilidades que tienen permiso para circular y otros sin este y que no existe control por parte de las autoridades departamentales.

"No hay control, no sé qué hicieron con los permisos. No sé cuántos muertos más quieren en Santa Cruz, es una vergüenza empezando por los ciudadanos que piensan que estos es un carnaval, la gente va como le da la gana y luego nos quejamos por los números", insistió López. Anticipó que luego de que se estabilice la situación en Montero se reunirá con las autoridades cruceñas para analizar la situación.

"La ciudadanía se aplaza porque no tiene conciencia y las autoridades porque no ponen mano dura", remarcó el ministro de defensa a la Red Uno. El Ministro Murillo hizo un recorrido por tierra para controlar que los montereños cumplan con las nuevas disposiciones, una vez que esa ciudad está encapsulada, sus habitantes no pueden salir para evitar contagios. En tanto, el ministro Arturo Murillo realizó el recorrido en un helicóptero.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

54
17