Director del Sedes Beni da positivo a Covid-19; con él reportan 113 nuevos contagios

Jorge Gómez ocupa el cargo desde el 29 de abril, cuando comenzó la lucha contra el coronavirus.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:19

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, Jorge Gómez, dio positivo a coronavirus y ahora se encuentra aislado. En esa región del país, se reportó este viernes 113 nuevos casos positivos.

“Hoy estoy dando el reporte, porque el doctor Jorge Gómez (director del Sedes) está aislado porque su resultado ha salido positivo para Covid-19”, informó el delegado del gobierno departamental, Jesús Justiniano.

Gómez está en el cargo desde el 29 de abril, cuando comenzó a organizar las acciones contra la enfermedad en Beni, la segunda región del país más golpeada por el coronavirus.

La tarde de este viernes, Gómez aseguró a Página Siete Digital que el sistema de salud en Beni está en una crisis muy profunda y que todo el personal hasta triplicó sus turnos de forma voluntaria, para ayudar a los pacientes.

El galeno reprochó que no existan condiciones adecuadas para enfrentar la epidemia y que fruto de ello, muchos pacientes ahora pierden la vida.

Lamentó que ni siquiera existan choferes para manejar las cinco ambulancias que tiene la capital beniana.

El caso positivo de Gómez es parte de los 113 casos que se reportaron este viernes hasta las 19:30.  En total, el departamento ya registra 1.015 enfermos. Además, se registró nueve decesos, en total 66  fallecidos por el mal.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.