Oruro: Denuncian que 30 cuerpos de fallecidos Covid no son encontrados

Los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 se encontraban en la morgue del Hospital Obrero a la espera de ser cremados.
lunes, 27 de julio de 2020 · 23:11

Página Siete Digital

Familiares de fallecidos por coronavirus denuncian que al menos 30 cuerpos no son encontrados en la morgue del Hospital Obrero de Oruro. Después de reclamar durante todo el día de este lunes, no reciben respuesta por parte de las autoridades del nosocomio.

De acuerdo a un reporte de La Patria, los familiares aseguran que ayer (domingo) los cuerpos que ya se encontraban en cajones, fueron retirados de la margue del hospital pero no se sabe dónde fueron llevados.

Este lunes muchos de los cuerpos debían ser recogidos para ser cremados y fue así que los familiares se enteraron de la situación. Ahora solicitan un informe que detalle lo ocurrido. "Cómo es posible que los hayan botado como a perros", indicó una señora en medio del llanto, a la red ATB.

“No hay ningún informe sobre los cuerpos, qué vamos a hacer sin los cuerpos, no es que no hemos querido recogerlos de la morgue, no estaban funcionando los hornos crematorios, el único horno crematorio ha funcionado recién desde el jueves”, detalló otra de las denunciantes.

Según la familiar, hay personas que cancelaron el servicio crematorio con preferencia mientras que otros familiares esperaban días a que sus seres queridos sean incinerados. 

“Han cremado a otras personas que han pagado por abajo, se han hecho un negocio con las cremaciones”, manifestó.

Debido a la desesperación de las personas que buscan dar cristiana sepultura a sus seres queridos, se registraron protestas en el ingreso al Hospital Obrero, por lo que se dispuso un resguardo policial en el lugar.

La alcaldía de Oruro emitió un comunicado indicando que cumplió con sus competencias sin dar mayor explicación del hecho. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias