Mujer peregrinó con su bebé muerto en el vientre por sospecha de Covid-19

Néstor Ramos informó que clínicas particulares de El Alto ni el Hospital Corea quiso atender a su esposa. Finalmente, Rosa Juve, fue internada en el Hospital de la Mujer.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:35

Alejandra Pau / Página Siete Digital 

Rosa Juve que tenía ocho meses de embarazo se enteró ayer que el bebé que llevaba en el vientre había muerto. A partir de ese momento comenzó un doloroso peregrinaje en El Alto para recibir la atención médica. En centros privados de El Alto como en el hospital Corea le negaron la atención porque la consideraron un caso sospechoso de Covid-19, según explica su esposo.  

Néstor Ramos explica que su esposa de 35 años y madre de dos niños se sentía mal desde el 30 de mayo y que este jueves en la mañana, después de que le hicieron una ecografía en un centro médico privado de El Alto, se enteraron del fallecimiento del nonato. Antes del lamentable suceso le habían hecho una prueba de coronavirus en forma particular que salió negativa.

“Nadie le ha querido atender en otros centros particulares porque sospechaban que tenía coronavirus, eso porque tenía problemas para respirar y un poco de tos. Nos hemos ido al hospital Corea y no le han querido atender por el mismo motivo, pero además dijeron que no tenían internistas”, indicó Ramos a Página Siete Digital.  

Según relata esperaron sin éxito hasta las 20:00 fuera el nosocomio alteño para que atiendan a Juve. Ante la impotencia decidieron trasladarse al Hospital de la Mujer, en el barrio de Miraflores, donde finalmente lograron internarla y aislarla.

“No tenía fiebre, tenía un poco de tos, pero nada más. No la veo desde ayer, tengo miedo que esté inconsciente; la desesperación es grande porque como se sospecha de coronavirus no se puede entrar, está aislada; pero yo creo que no está enferma de eso. Ella es una mujer fuerte no sé que ha pasado, yo solo quiero que esté bien”, dijo.  

Ayer por la noche, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz realizó el hisopado para hacer la prueba de Covid-19 y le comunicaron que tendrían el resultado en 48 horas. En caso de ser un caso positivo será trasladada a un centro de referencia para que reciba tratamiento.

Ante la consulta el director del Hospital de la Mujer, Yuri Pérez, informó a este medio a las 13:20 que Juve fue ingresada a quirófano para hacerle una cesárea.

Previamente detalló, “la señora está consciente y aislada por la sospecha del Covid-19, estamos haciendo todo lo que corresponde, se le ha tomado la prueba; pero mientras tanto se la está atendiendo, eso es o más importante (…). En estos casos no se puede esperar al resultado de coronavirus, pero el personal está actuando con todas las medidas de bioseguridad y en una sala aislada”.

Pérez lamentó que los resultados de las pruebas Covid-19 tarden hasta ocho días, pero añadió que mientras tanto no se puede dejar de atender a los pacientes a pesar de que el Hospital de la Mujer no sea un centro de atención de Covid-19. A su parecer, debido a la curva ascendente de contagios casos como este se puedan repetir.

Acotó que el Hospital Corea debió recibir a Juve, pero que procurarán conversar con la dirección de ese nosocomio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

16