Alcaldía gestiona diferimiento de pagos de créditos para que choferes acaten cuarentena

La cuarentena rígida en el municipio paceño se perfila desde el 6 de agosto, con una duración de dos semanas.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:00

Página Siete Digital / La Paz

Tras una reunión con choferes, el concejal Fabian Siñani precisó que la Alcaldía ofreció gestionar ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la ampliación de pagos de créditos en el sistema bancario, con el objetivo de que choferes puedan cumplir una cuarentena rígida en las próximas semanas.

“Vamos a realizar esa esa gestión (de ampliar el diferimiento). Ojalá pueda ampliarse el plazo un tiempo más, de tal manera que esto les facilite a los señores del volante”, manifestó Siñani, según el reporte de la red Erbol.

Personeros del municipio y del Servicio Departamental de Salud se reunieron el viernes con dirigentes de los choferes para tratar el tema de la cuarentena rígida, que podría comenzar desde el 6 de agosto y durar dos semanas.

Tras el encuentro, los dirigentes de los choferes del transporte público indicaron que analizarán con sus bases si acatarán la cuarentena rígida desde la próxima semana, con la propuesta de la Alcaldía paceña de gestionar ante el Gobierno la ampliación del pago de créditos y de dotarles de kits de medicamentos.

En la reunión, entre autoridades ediles y los dirigentes del transporte, quienes escucharon la explicación técnica de representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sobre el incremento de enfermos por coronavirus en la urbe.

Horas previas al encuentro, Siñani mencionó que para encarar la cuarentena rígida se deberá ‘reducir al mínimo’ el transporte público y privado, como ocurrió en la anterior restricción que fue desde el 22 de marzo hasta el 31 de mayo.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz mantiene reuniones con otros sectores como los gremiales, cuentapropistas, empresarios, para la implementación de las nuevas restricciones.

La cuarentena rígida en el municipio se perfila desde el 6 de agosto, con una duración de dos semanas, periodo que también se hará rastrillaje masivo y la distribución de kits de medicamentos, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
3