Chiquitania: Gobierno invierte Bs 5 millones para perforación de 33 pozos de agua

Las perforaciones tienen un promedio de 110 metros de profundidad y servirán para la dotación del líquido elemento para familias y la producción agropecuaria.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:49

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), tiene planificado para esta gestión, la ejecución de 5.499.978 bolivianos para realizar un total de 33 perforaciones en roca para la implementación de pozos de agua en la región de la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

El director de la Unidad Ejecutora de Pozos del MDRyT, Olvis Ardaya, informó que estas obras de infraestructura, tienen el objetivo de mejorar la productividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas mediante el suministro de agua proveniente de la perforación y funcionamiento de estos pozos.

Indicó que debido a la topografía de la región, se hace un trabajo y uso de maquinaria especializada para realizar la perforación de pozos en este tipo de terrenos.

Ardaya, sostuvo que en este marco, pobladores del municipio de San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz, se beneficiarán con la perforación de un pozo de agua con el fin de abastecer de este suministro a 500 familias del barrio “Pueblo Nuevo” y así mejorar la producción agropecuaria.

Detalló que la profundidad del pozo, es de 110 metros y su implementación, será ejecutado de acuerdo a convenio interinstitucional entre los beneficiarios y la Unidad Ejecutora de Pozos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
1