La Paz BUS hará corte escalonado de rutas para prevenir contagios de coronavirus

La Ruta Caja Ferroviaria será la primera, dejará de operar desde el lunes 3 de agosto y retornará el lunes 10.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:57

Página Siete Digital / La Paz

La Paz BUS comenzará desde el lunes la suspensión temporal y escalonada de las siete rutas de los buses municipales, durante nueve días cada una. Esta medida se aplicará para precautelar la salud del personal y de los usuarios, señala una nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias (AMN). La Ruta Caja Ferroviaria será la primera, dejará de operar desde el lunes 3 de agosto y retornará el lunes 10.

“Es una medida orientada principalmente a preservar la salud de nuestro equipo y de los usuarios, ese tiempo nos permitirá aislar al personal (de forma escalonada) de la institución y además monitorear el estado de salud de cada uno, y en lo posible de su entorno familiar. Además, se realizará un trabajo profundo y detallado de limpieza, fumigación y desinfección de nuestros espacios laborales, como buses, patios, almacenes y oficinas”, explicó el director General de La Paz BUS, Edward Sánchez.

La suspensión temporal será para las rutas habituales (Caja Ferroviaria, Villa Salomé, Inca Llojeta, Irpavi, Integradora, Achumani y Chasquipampa). En tanto, las rutas habilitadas por la emergencia sanitaria, exclusivas para el personal de salud, funcionarán con normalidad de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 y sábados, domingos y feriados en dos turnos (de 6:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00). La Paz BUS tomó previsiones para que el personal de estas rutas goce de descanso y cuarentena preventiva con anterioridad.

Los buses municipales reiniciaron operaciones el 1 de junio, cuando se estableció la cuarentena dinámica que autorizaba la circulación peatonal y del transporte.

La firma edil implementó varias medidas de bioseguridad para su personal, como: trajes de bioseguridad, barbijos, guantes; además, dentro de cada bus hay cabinas aisladas para el conductor y el anfitrión, dotación de alcohol y desinfectantes.

En cada patio de estacionamiento todos los funcionarios pasan por túneles de desinfección y control de temperatura; además se habilitaron lavamanos móviles en las paradas más concurridas, señala una nota de prensa.

La limpieza y desinfección de cada vehículo es diario, en las paradas de inicio. Además, todos los usuarios deben cumplir reglas sanitarias como guardar distancia de dos metros entre personas. En cada fila se cuenta con personal que controla la temperatura y las cédulas de identidad para el abordaje; el ingreso al bus es con barbijo de manera obligatoria y se promueve el pago preferente con la Tarjeta Inteligente de La Paz BUS.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
4