Pueblos originarios de Chuquisaca declaran cuarto intermedio en los bloqueos

La federación del sector advierte que se mantendrá en estado de emergencia se si intenta modificar la fecha de las elecciones generales.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:00

Página Siete Digital

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) y Federación de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca Bartolina Sisa determinaron este viernes declarar un cuarto intermedio en los bloqueos de caminos, que acataban para exigir que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre.

“Se instruye a los ejecutivos provinciales, subcentrales y base en general a declarar un cuarto intermedio en los bloqueos de caminos, manteniéndonos en estado de emergencia ante cualquier intento de modificar la fecha de las elecciones u alguna otra situación”, dispone el instructivo emitido por ambas organizaciones sociales.

La medida fue dispuesta después de la promulgación de Ley de Modificatoria de la Ley 1304 de postergación de las elecciones generales 2020, que fija el plazo máximo hasta el domingo 18 de octubre de 2020.

Sin embargo, la federación también adviertió que no permitirá que se registre una "persecución política" y judicial, por lo tanto estarán en estado de emergencia ante cualquier intento de detención de las autoridades y afiliados de ambos sectores sociales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

12
8