Beni: director del INRA aparece en fotografías con jaguar muerto

La autoridad dijo que la imagen es de 2012 y que fue su trabajador quien disparó al animal porque los atacaba.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:34

Página Siete Digital

En redes sociales se hicieron públicas fotografías del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Beni, Ramiro Ortiz, en la que se lo muestra con un jaguar muerto.

Bolivia Verifica se contactó con la autoridad y admitió ser él quien aparece en las imágenes y que las mismas son del 2012. Agregó que un trabajador el cual disparó al animal porque los atacaba.

También puede leer: La pérdida de hábitat de las especies preocupa a jóvenes bolivianos

"Soy yo (quien aparece en las fotos). Pero soy ambientalista, no puedo matar un escarabajo. Incluso era vegetariano un tiempo. Las fotos son de 2012 y el animal atacó a un trabajador de la propiedad, fue él quien mató al animal", declaró a Bolivia Verifica.

La Ley de Vida Silvestre, Parque Nacional, Caza y Pesca establece que está prohibida la caza, compra, venta y posesión de animales silvestres, como es el caso del jaguar, una especie que fue víctima caza permanente en los últimos años, por lo que su situación es vulnerables, según los biólogos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
83