Prevén medidas restrictivas «drásticas » en La Paz con respaldo policial y militar

De acuerdo con la información del Sedes La Paz, la sede de gobierno se encuentra en la fase 4 de contagios.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:15

Página Siete Digital 

Luego de llevarse a cabo una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, la Alcaldía anunció que se asumirán nuevas medidas drásticas respecto a restricciones para frenar el rebrote de coronavirus, por lo que solicitarán el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. 

“Si esto sigue aumentando de la manera como se está aumentando progresivamente vamos a tener que tomar decisiones más drásticas con las restricciones que van a comprometer, por ejemplo, disminuir el aforo en actividades, también vamos a tener que recurrir a recortar le tiempo en que se va a circular y algo que se ha manifestado muy contundente es que se tiene que hacer incluso una cuarentena rígida mínima de siete días”, dijo la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado.

También puede leer: COED espera disposiciones del Gobierno para aplicar restricciones o cuarentena

Agregó que, según información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, el municipio está en la “fase 4” de contagios, reportó Erbol.

Señaló que en la reunión de este miércoles en las oficinas de Bol-110, con las fuerzas del orden y la institución castrense, se determinarán las nuevas restricciones.

“Vamos a tener la reunión presencial en el BOL-110 y ahí junto con la Policía, las Fuerzas Armadas seguramente ya se va a determinar la fecha en que vamos a comenzar”, indicó la funcionaria edil.

La secretaria de Salud del municipio dijo que la intención es comenzar con las medidas, de acuerdo con el pedido del personal en salud, con relación a la cantidad de los galenos respecto a los afectados por el contagio de la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

19
10