Comerciantes de la Alasita abren puestos pese a prohibición en La Paz

El secretario municipal de Desarrollo Económico afirmó que realizarán operativos para hacer levantar los puestos y se aplicará las sanciones respectivas.
jueves, 21 de enero de 2021 · 22:54

Página Siete Digital / La Paz

Comerciantes mayoristas de la Alasita instalaron sus puestos en la calle Juan de la Riva en la ciudad de La Paz, pese a la prohibición de esta actividad en la urbe. El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, realizarán operativos para hacer cumplir lo estipulado. Acotó que la festividad no se está cancelando, solo postergando por la crisis sanitaria que vive el país por la Covid-19.

“No se está cancelando (la Alasita), se está postergando. Ojalá pueda ser en febrero. Recordemos que estamos en una condición de contagios bastante alta (…). Hemos identificado lugares para poder controlar (…) recordemos que las sanciones están vigentes, las que son de la suspensión y retiro inmediato de los puestos”, informó la autoridad edil a Red Uno.

También puedes leer: El Ekeko se impone a la pandemia en El Alto, artesanos anuncian Alasita

Dado la subida de casos de Covid-19, el municipio de La Paz decidió posponer la feria de la Alasita hasta que mejore la situación. Esto no fue bien recibido por los artesanos. En otras partes del país, como El Alto, decidieron sí realizarla con normalidad, bajo medidas de bioseguridad, este 24 del mes.

La postura de los artesanos es celebrar la festividad sí o sí este domingo. "La Alcaldía será la Alcaldía nomás, pero es la fe que uno tiene. No se puede coactar esta fecha, es imposible porque es una tradición, es la fe que uno tiene”, dijo a Unitel una de las artesanas que vende sus artículos en la calle Juan de la Riva. Ellos, como mayoristas, permanecerán en ese lugar hasta el sábado, según dijeron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
9