Índice de Alerta reporta 63 municipios en riesgo alto; 24 más que hace una semana

Son 44 los municipios se encuentran en riesgo medio, 35 en bajo y 22 en riesgo inicial, para un total de 164 regiones afectadas por el virus.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:47

Página Siete Digital

En su octava semana, el Índice de Alerta Temprana (IAT) del Ministerio de Salud da cuenta de que 63 municipios se encuentran en riesgo alto de contagios de coronavirus; 24 más que hace una semana.

De acuerdo con reportes pasados, la semana cinco fueron contabilizados 13 municipios; la sexta se reportó un crecimiento de casi el 50% a la cifra mencionada, con 24. La semana siete se llegó a 39, es decir, en siete días fueron contabilizados 24 nuevos municipios.

"Ante esta situación recomienda extremar las medidas de prevención y/o contención para disminuir estos resultados con acciones que protejan la salud de la población", recomienda el Ministerio de Salud, en una nota de prensa.

Además, esa cartera estatal reportó que 44 municipios se encuentran en riesgo medio, 35 en bajo y 22 en riesgo inicial, para un total de 164 regiones afectadas en distintas proporciones por la pandemia del coronavirus.

“Hay 63 municipios en riesgo alto; 44 municipios en riesgo medio, 35 municipios con riesgo bajo y 22 municipios de riesgo inicial. En total, 164 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”, señala el informe de la octava semana.

Municipios en riesgo alto

  • Chuquisaca: Camargo, El Villar, Huacareta, Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Sucre, Villa Alcalá y Villa Serrano.
  • La Paz: Chulumani, El Alto, La Paz y Viacha en el departamento.
  • Cochabamba: Aiquile, Cochabamba, Colcapiruha y Tolata en Cochabamba,
  • Oruro: Antequera, Challapata, Eucaliptus, Huachacalla, Machacamarca, Oruro, Sabaya, Salinas de Garci Mendoza, Toledo y Turco.
  • Potosí: Atocha, Colcha – K, Potosí, San Pedro de Quemes y Tahua.
  • Tarija: Tarija y Villamontes
  • Santa Cruz: Buena Vista, Camiri, Carmen Rivero Torrez, Colpa Bélgica, Comarapa, El Torno, Fernández Alonso, La Guardia, Mairana, Montero, Porongo, Postrer Valle, Pucara, Quirusillas, Roboré, San Pedro, Santa Cruz de la Sierra y Vallegrande.
  • Beni: Baures, Guayaramerín, Huacaraje, Magdalena, Rurrenabaque, San Joaquín, Santa Ana de Yacuma y Trinidad.
  • Pando: Cobija, Porvenir y Puerto Rico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia