Prueba PCR descarta deceso de dos menores por Covid-19 en Cochabamba

Ayer el pediatra del Hospital del Niño dijo que la causa si fue el virus, sin embargo, hoy lo descartó luego de hacer la respectiva prueba. Patologías de base son las causantes de los decesos.
jueves, 21 de enero de 2021 · 21:44

Página Siete Digital / La Paz

El pediatra del Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” de la ciudad de Cochabamba, Raúl Copana, informó hoy a la agencia  gubernamental ABI que, después de realizar la prueba PCR a los cuerpos de los dos menores fallecidos ayer, descartaron que la causa haya sido por Covid-19. Patologías de bases son las que provocaron los decesos, dijo el galeno.

“Los informes del PCR son negativos”, afirmó Copana, refiriéndose al deceso de un bebé de cinco meses y un adolescente de 13 años. Esta información fue corroborada por el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Arturo Quiñones.

También puedes leer: Cochabamba: Dos niños mueren con Covid-19 y tres están en terapia intensiva

Ayer el médico informó del fallecimiento de dos menores de edad en este hospital a causa de la Covid-19. Mencionó que tres niños más están delicados en terapia intensiva en el nosocomio.

Copana aclaró hoy que la muerte de los dos menores fue por patologías de base que causaron que su salud se deteriore. “Son las que han reportado un shock séptico y un distrés (una complicación final de una neumonía con una infección)”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia