Silva confirma falta de oxígeno y pide denunciar a vendedores «inescrupulosos»

El viceministro de Defensa al Consumidor precisó que las denuncias por estos casos pueden ser presentadas a la línea gratuita 800-10-0202.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:01

Página Siete Digital

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, confirmó este martes la venta “inescrupulosa” de oxígeno medicinal en distribuidores, así como la oferta del insumo a sobreprecio en las redes sociales.

“Hemos recibido quejas respecto a estos balones de oxígeno, a la carencia respecto a la administración del oxígeno. Estamos convocados a controlar la venta de balones, así como la suministración de oxígeno a aquellas familias que requieren este elemento y que lamentablemente está siendo objeto de una mala administración por parte de malos proveedores”, dijo Silva a Bolivisión, antes de anunciar controles a distribuidores de oxígeno, para evitar la venta “inescrupulosa” del insumo de salud.

“Tenemos que poner orden y control en la venta de oxígeno a la gente que hoy está necesitando, y por supuesto regular y controlar los precios que se están disparando. Le vamos a poner atención (…). Lo primero que tenemos que hacer es control a los distribuidores, no debería ser una venta inescrupulosa de oxígeno a través de redes sociales”, afirmó.

La autoridad integrante del Ministerio de Justicia pidió a la ciudadanía realizar sus denuncias a cualquier instancia nacional, departamental o municipal. Del mismo modo, precisó que las denuncias por estos casos pueden ser realizadas a la línea gratuita 800-10-0202.

También puede leer: Tras años de promesas incumplidas, el precario sistema de salud colapsó con el coronavirus

“A esta la línea gratuita habilitada pueden presentar su denuncia a cualquier instancia, puede ser al Sedes, la Intendencia, la Policía o al Viceministerio de Defensa al Consumidor. Los usuarios que demandan hoy este servicio, no duden en acudir a estas instituciones para denunciar estos hechos; no podemos ser parte de este abuso o atropello por parte de malos proveedores”, declaró.

Sobre la venta del oxígeno, Silva destacó que en algunos casos la recarga del denominado “balón de oxígeno” llega a sólo un 30% o 50% de su capacidad. Aseveró que eso puede deberse a la “falta de oxígeno” en La Paz o bien a distribuidores que “lucran con la salud” de la población que lo requiere.

“Hay familias que corren con los tubos de oxígeno de distribuidor a distribuidor y en algunos casos cargan el 50% o el 30%, y no sabemos si este es un tema debido a la falta de oxígeno en La Paz, o simplemente porque hay estos distribuidores que lucran con la salud de la población”, apuntó el viceministro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
109

Otras Noticias