Comunidad Ciudadana urge disculpas a Andrónico por no aprobar homenaje a La Paz

En legislador del MAS Félix Ajpi explicó que la decisión se asumió por problemas "técnicos" debido a que surgió una segunda propuesta con el mismo fin.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:39

Página Siete Digital 

Parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) enviaron una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, para exigirle que se disculpe por la polémica decisión de no aprobar una resolución camaral en homenaje a La Paz, en conmemoración a su fundación.

“Esta negación se constituye en un terrible agravio de parte de la Cámara de Senadores, a través de la bancada del Movimiento Al Socialismo, a la sede de Gobierno. (…) Exigimos a su autoridad una disculpa pública por este lamentable hecho”, reseña parte de la misiva.

También puede leer: ¿Por qué el Senado no aprobó un homenaje camaral para La Paz?

En la sesión del 19 de octubre, un día antes de conmemorar la fecha, el Senado no aprobó el reconocimiento propuesto por la senadora opositora Cecilia Requena.

En legislador del MAS Félix Ajpi explicón el jueves que la decisión se asumió por problemas "técnicos" debido a que surgió una segunda propuesta con el mismo fin de parte de su colega y partidaria Virginia Velasco.

Argumentó que los dos proyectos fueron presentados en el mismo sentido y precisó que uno de ellos establecía como lugar de fundación a la ciudad de La Paz, mientras que el otro documento señalaba a Laja.

Requena apuntó a los senadores oficialista Ajpi, Velasco y Simona Quispe como los responsables de asumir esa decisión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos