Justicia deniega acción popular para vacunación obligatoria

domingo, 24 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de La Paz denegó ayer  la tutela a la acción popular presentada por la Alcaldía  de  La Paz para exigir el carnet de vacunación de manera obligatoria.

Esta instancia exhortó, además,  al Gobierno y a las autoridades subnacionales a aplicar políticas públicas para evitar la propagación de la Covid-19.

“El Tribunal de Garantías, en este caso la Sala Constitucional Primera, nos ha denegado la custodia de la referente, pero a pesar de ello, en la segunda parte de su resolución ha exhortado al Gobierno central que en coordinación con los gobiernos subnacionales  proyecten y programen  las políticas necesarias para hacer una campaña de vacunación efectiva y se alcance a la mayor cantidad de la población”, dijo  el director  jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales.

Añadió que la recomendación de la Sala Constitucional tiene el objetivo de que las acciones estén destinadas a evitar la cuarta ola de contagios o por lo menos sea menos traumática como ocurrió con las anteriores olas.

La audiencia de  acción popular se instaló este sábado  a las 9:00. En este encuentro,  la Alcaldía de La Paz  planteó a la Sala Constitucional Primera que ordene la vacunación obligatoria contra la Covid-19 en Bolivia o que las personas presenten un certificado de vacunación para trámites para acceder en instituciones públicas y privadas, según un comunicado de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos