Argentina dona a Bolivia 1 millón de vacunas AstraZeneca

El embajador argentino Ariel Basteiro precisó que las dosis fueron elaboradas con un principio activo argentino y arribarán el lunes 20 de diciembre a las 11.00.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 17:37

Página Siete Digital

Mediante un comunicado, Argentina anunció la donación en favor de Bolivia de 1 millón de dosis de vacunas AstraZeneca que fabricó en su territorio. Una parte del lote arribará la próxima semana.

El embajador argentino en el país Ariel Basteiro precisó que las dosis fueron elaboradas con un principio activo argentino y arribarán al hangar de los Diablos Negros de la Fuerza Aérea de Bolivia, el lunes 20 de diciembre a las 11.00.

“Del total de las vacunas, arribarán 860.000 dosis del fabricante mAbxience, Argentina, formulación y llenado PT: OSO Biopharmaceuticals Manufacturing LLC y 140.000 dosis de fabricantes mAbxience, Argentina y Laboratorios Liomont S. A. de C. V.”, se lee en el comunicado.

También puede leer: Alcaldía reporta que el 52% de los contagiados en diciembre en La Paz son mujeres

El diplomático puntualizó que el lote de vacunas y otros insumos médicos arribarán al país en “el mismo avión Hércules con el cual el gobierno de Mauricio Macri, hace dos años atrás, enviaba gendarmes trayendo municiones” en medio de la crisis de 2019.

“Hoy, el gobierno del presidente Alberto Fernández, con ese mismo avión, envía a Bolivia cascos blancos que trabajan en misiones de asistencia por el mundo, con 1 millón de dosis de vacunas para sanar y traer salud al pueblo boliviano,” declaró Basteiro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias