Colectivo recauda una tonelada de ropa y juguetes para grupos vulnerables

El director de GHP, José Ríos, concluye que participar del programa es un gesto de nobleza y una sana manera de alejarse de la acumulación de cosas innecesarias.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 09:40

Página Siete Digital

El colectivo Green Hearts Project (GHP) recaudó una tonelada de ropa y juguetes en La Paz que se destinarán a comunidades alejadas, familias de escasos recursos, en situación de calle y personas en estado de necesidad y desprotegidos. La primera donación fue entregada esta semana a Misiones DCN House, que tiene centrales en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, y desarrolla acciones en Bolivia durante todo el año.

El director de GHP, José Ríos, concluye que participar del programa es un gesto de nobleza y una sana manera de alejarse de la acumulación de cosas innecesarias. GHP es un colectivo natural de acción voluntaria que trabaja con diversos actores privados y públicos en Bolivia.

 Abigail Torrez, responsable de misiones de DCN, agradeció la donación. "Estamos muy agradecidos con GreenHearts Project Por la donación de casi una tonelada de ropa. Este es un impulso para el equipo de misiones DCN que durante varios años a llegado a diferentes comunidades de Bolivia llevando un mensaje de amor, de esperanza, de aliento. Compartiendo con grandes y pequeños ropa, alimentos, medicamentos y juguetes además de que se brinda atención médica y orientación familiar porque nuestro sentir es generar un impacto de amor en estás poblaciones dónde poca ayuda suele llegar", dijo.

.

También puede leer: En la piel del Grinch que ama la Navidad y a los niños

El programa de GHP es consciente y sostenible, cumpliendo con un proceso y protocolo estricto de disposición, que parte de la recolección y acopio de las donaciones para su clasificación en función del tipo, estado, material y calidad, luego se procede con la desinfección y medidas de bioseguridad. En la clasificación se determina aquellas prendas aptas para su reutilización por donación, reseña un boletín institucional.

Ríos explicó que del total recolectado “un 10% se destinará a recaudación por retail (venta minorista), el 1% a reciclaje, y el 89% a la donación directa en misiones de DCN House que se despliegan en Bolivia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias