Muerte de 30 cóndores: aprehenden a un implicado y Gobierno envía especialistas

Un equipo mixto de especialistas viajará a Tarija para ayudar en la investigación y dar con los autores de la matanza de las aves.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 17:17

Página Siete Digital

La Policía Fortestal y Medio Ambiente (Pofoma) aprehendió en las últimas horas en Tarija a un sospechoso del envenenamiento de 30 cóndores en el Bioparque de la capital tarijeña. El viceministro de Medio Ambiente y Agua Magín Herrera junto a expertos se traslada a esa quebrada para tomar acciones.

Se trata de un comunario que supuestamente participó en el envenenamiento de los 30 cóndores hace aproximadamente 15 días. Los investigadores buscan a otras personas que también estarían involucradas en el delito. Mientras que el director nacional de Pofoma, Marco Pérez, corroboró que los cadáveres de las aves fueron halladas en un solo sector.

Desde Tarija, el responsable de Medio Ambiente de la Gobernación, Eduardo Rueda, informó que un equipo de especialistas irá hasta la quebrada para obtener más pistas. “Parece que han sido envenenados con un chivo o una oveja eso lo veremos en el lugar”, indicó Rueda.

Por su parte, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz se instruyó al viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, que viaje a esa región tarijeña junto a una “comisión mixta de peritos especialistas para realizar las investigaciones correspondientes del caso, e iniciar las acciones que correspondan siendo este hecho un agravio irremediable a nuestra naturaleza y nuestras especies”.

Los biólogos Omar Rocha y Fernando Guerra dijeron a Página Siete, que presumiblemente los animales fueron envenenados.

“Es posible que hayan sido envenenados, las autoridades tienen que investigar, pero hay una práctica en algunas comunidades rurales, que dejan animales muertos envenenados para que el cóndor coma y también se envenene, pero 30 ejemplares es mucho para las reducidas poblaciones de cóndores que hay en Bolivia”, indicó el biólogo Rocha.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
142

Otras Noticias