Guayaramerín se declara en desastre sanitario por falta de recursos

La alcaldesa Goyareb afirma que solo tienen recursos para pagar sueldos a funcionarios de salud y que no alcanza para combatir el coronavirus.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:54

Página Siete Digital

Debido a que ya no cuenta con recursos económicos para la atención contra la Covid-19, el municipio de Guayaramerín, se declaró en desastre sanitario según anunció su alcaldesa Helen Goyareb.

La máxima autoridad municipal explicó que luego de haber revisado las cuentas bancarias en abril, llegaron a la conclusión de solo alcanza para pagar sueldos de los funcionarios de salud y que además sufrieron descuentos en el Plan Operativo Anual (POA) 2021.

“Por eso hemos visto en la necesidad de pedir al Concejo municipal que declare desastre sanitarios en Guayaramerín debido a que no estamos en condiciones de atender  a nuestra población para dar los medicamentos”, complementó Goyareb.

La alcaldesa, que se encuentra en la ciudad de La Paz, adelantó que pedirán recursos a los ministerios de Economía y Salud. “Pedimos que nos hagan llegar lo que corresponde de enero y el pasado, caso contrario que nos asignen recursos adicionales”, precisó  Goyareb.

Guayaramerín se encuentra con sus salas de unidad de terapia intensiva colapsadas y por ello algunos familiares decidieron llevar a sus familiares enfermos a Santa Cruz. Ese municipio fronterizo con Brasil teme además que en la población circule cepa brasileña.

Ese municipio y Riberalta son los más afectados por la Covid en Beni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
3