Novillo asegura que la intensidad de los fuegos en Otuquis disminuyó

El ministro de Defensa explicó que hay 14 puntos de fuego en el Parque Nacional.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:55

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó acerca de la situación en el Parque Nacional Otuquis, donde hace días se registran focos de calor que son controlados. Según la autoridad, hay entre 370 y 390 hectáreas afectadas por el fuego.

A pesar de los daños en pastizales, específicamente, Novillo aseguró que la intensidad del fuego disminuyó tanto por el trabajo humano y por la situación climatológica. Además, se espera que llueva en en lugar. El ministro dio una conferencia de prensa la tarde de este domingo, en Santa Cruz.

La autoridad informó que se planea una reunión con la Gobernación de Santa Cruz para coordinar las labores de sofocación del fuego. Dicha reunión se llevará a cabo en Puerto Suárez.

Por su parte, el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, informó también que la intensidad del fuego bajó, debido a que los fuertes vientos disminuyeron su fuerza en las últimas horas. La autoridad aclaró que en la región no habitan personas y que es rica en especies en reptiles, caimanes y jochis que habrían sido afectados, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Este sábado el viceministro informó que cazadores furtivos podrían haber sido la causa de los incendios, ya que es posible que los cazadores ingresen por el río o por la carretera que cruza Bolivia-Paraguay hasta Puerto Bush. La tarea de investigación fue encargada al Sernap (Servicio Nacional de Área Protegidas) que ha iniciado acciones legales y espera tener suerte de identificar a los autores.

Entre tanto, el viceministerio y otras entidades operativas coordinan con las autoridades de Puerto Quijarro, la movilización de 40 efectivos de las Fuerzas Armadas, bomberos voluntarios, carros cisternas y personal de apoyo para relevar información sobre los daños ocasionados.

Novillo también informó que las Fuerzas Armadas están participando en el trabajo de sofocación, además que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) facilitará con maquinaria para ayudar con las labores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48

Otras Noticias