Silva: Llegarán 4 variedades de fármacos para las UTI

martes, 8 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Luego de  dos semanas de crisis  por la falta de fármacos, el Gobierno anunció ayer la llegada de cuatro variedades de medicamentos para terapia intensiva.

“Llegarán a territorio nacional: midazolam, atracurio, rendesivir y fentanilo, que se distribuirán a hospitales, clínicas y a las farmacias públicas para tranquilidad de la población. Este sería un primer lote y, paulatinamente, llegarán más medicamentos que se están trayendo de la India, Estados Unidos y Colombia, entre otros”, dijo ayer  el  viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

En los últimos días, en Bolivia se agudiza la crisis por la falta de medicamentos, en especial para las salas de las unidades de terapia intensiva. Pese a las malas experiencias de las primeras y las segundas olas, los  médicos lamentaron que las autoridades no tomaron previsiones para enfrentar la crisis.

De acuerdo con la autoridad, desde el Gobierno se están realizando todas las gestiones para que no haya escasez de medicamentos en medio de la crisis sanitaria,  en especial para los  pacientes con coronavirus que  llegan a terapia intensiva.

 Silva informó   que la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia garantizó el 100% de la producción de medicamentos en el país. Esto significa -según la autoridad- que  el 87% de medicamentos demandados por  la población están garantizados, el restante 13% le corresponde al sector importador que hasta la fecha cumple con los volúmenes normales de importación y coordina este trabajo con la Cancillería y el Ministerio de Salud.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
46
51

Otras Noticias